Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Día Mundial del Medio Ambiente

Martes, 5 de junio de 2018

Fòrum Escolar en el Día Mundial del Medio Ambiente

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, hoy ha tenido lugar una de las actuaciones programadas, la celebración del Fòrum Escolar. Se trata de una actividad impulsada por el departamento de Medi Natural i Urbà del Ajuntament de Calvià, que clausura el programa que se ha llevado a cabo durante los cursos 2016-2017 y 2017-2018, en el que el alumnado del tercer ciclo de primaria de cuatro centros escolares del término municipal han realizado talleres de sensibilización ambiental y han elaborado un plan de acción de mejora ambiental de sus centros escolares respectivos, en el marco de la Agenda Local 21 escolar.
Los centros que han participado y los proyectos que han elaborado son: CEIP ses Quarterades, Ses Quarterades que m'agraden; CEIP Xaloc, Euronet 50/50; CEIP Jaume I, Milloram el nostre centre, y CEIP Puig de sa Ginesta, Olors de colors.

El Fòrum se ha organizado en dos partes, primero ha habido una presentación que ha hecho el alumnado sobre el proyecto que ha elaborado a lo largo de estos dos años y después se ha hecho una gincana por equipos sobre la vida de un payés.
El evento ha tenido lugar en la finca pública municipal de Galatzó donde el teniente de alcalde de Urbanismo, Comercio, Participación Ciudadana y Juventud, Marcos Pecos, y la concejala de Comercio, Medio Natural y Urbano y Patrimonio, Francisca Muñoz, les han dado la bienvenida.