Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Campañas de sensibilización sobre la Posidonia

Martes,  16 de julio de 2019

ACTIVIDADES PARA LA SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA POSIDONIA OCEÁNICA

El Ajuntament de Calvià, junto a Creu Roja, y el GOB organizan talleres en las distintas playas del municipio

Diferentes playas de Calvià acogen, un año más, durante los meses de julio, agosto y septiembre diversas actividades para sensibilizar sobre la Posidonia Oceánica a la población y a las personas que visitan la costa del municipio.
De julio a septiembre, el Ajuntament de Calvià, a través del Servicio de Medio Natural y Urbano, organiza con la colaboración de Creu Roja Illes Balears una campaña con el objetivo de concienciar e informar sobre la normativa de espacios naturales y las especies protegidas, principalmente en lo que se refiere a la Posidonia Oceánica.
Está previsto, los martes y viernes de julio a septiembre, realizar 26 actuaciones de información y vigilancia ambiental en la Cala de Portals Vells, acercándose hasta las embarcaciones fondeadas. Las acciones, que se iniciaron el pasado día 2 de julio, tienen lugar de 17 a 19 h.
También se ha previsto, dentro de esta misma campaña, 6 talleres de educación ambiental en las playas de Palmira (Peguera), Santa Ponça, El Toro, Son Maties, Es Carregador (Palmanova) y s'Oratori (Portals Nous), que van destinados a las personas visitantes y usuarias de las playas.

Por otro lado, el Grup d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa de Balears (GOB) ubica un punto de información en la playa de Santa Ponça en el que también se desarrollan talleres para dar a conocer el entorno marino y sensibilizar sobre el hábitat de la Posidonia Oceánica.
Estos talleres se realizan de miércoles a sábado. El calendario es el siguiente: los días 17, 18 , 19 y 20 de julio y los días 14, 16 y 17 de agosto, el horario será de 9 a 13 h. los miércoles, viernes y sábado, y de 16 a 19 h. los jueves.