Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Heemeryck y Kahlefeldt vencen en la Challenge

Calvià, 19 de octubre de 2019

Pieter Heemeryck y Radka Kahlefeldt vencen en la sexta edición de Challenge Peguera Mallorca 2019

Pieter Heemeryck (BEL) y Radka Kahlefeldt (CZE) se han convertido en los campeones de la sexta edición de Challenge Peguera 2019, en un día en el que el triatlón europeo ha estado centrado en el municipio de Calvià

Amaneció un día de sol y alguna nube en Peguera. Con el tiempo como aliado para el perfecto desarrollo del evento, la prueba se inició a las 9 de la mañana. Los 1200 inscritos salían de forma escalonada por categorías. Por delante, la épica de completar 1,9 km de natación en la playa de Torà, los 90 km de bicicleta en un circuito variado y que recorre algunos de los principales puntos del municipio (Peguera, Calvià, Es Capdellà, Magaluf, Son Ferrer, El Toro, Santa Ponça...), para acabar con 21 km de carrera a pie por el centro neurálgico de Peguera.

Carrera masculina
El belga Pieter Heemeryck (03:49:57) se proclamó campeón de esta edición, seguido del austriaco Thomas Steger (03:54:13) y del suizo Ruedi Wild (03:56:09) en tercera posición.

Categoría femenina
La victoria fue para Radka Kahlefeldt (CZE), que logró parar el crono en 04:21:42, aventajando en más de cinco minutos a la segunda clasificada, la francesa Jeanne Collonge (FR) (04:27:34) y en más de siete a la tercera, la austriaca Lisa Hütthaler (AT) (04:28:59)

Resultados completos:
https://statico.trackingsport.com/resultados/resultados.html?key=ZXY9NjM1

Challenge Peguera Mallorca concluye su sexta edición con unos números espectaculares. Un 87 % de inscripciones de visitantes, más de 2000 atletas entre todas las actividades y un programa de actividades que ha unido a residentes y turistas por unos días en Peguera con el deporte y Mallorca como protagonistas.

El evento, es uno de los emblemas del proyecto de lucha contra la estacionalidad turística que lleva a cabo el Ajuntament de Calvià en colaboración con Fundación Calvià 2004.

La organización de Challenge Peguera-Mallorca lamenta profundamente el fallecimiento de uno de los participantes de la prueba y quiere reiterar sus condolencias a del familia del atleta.

Por respeto a la familia, se ha decidido suspender todos los actos de celebración, solo se mantienen los actos deportivos, incluida la entrega de premios de esta tarde.

AGRADECIMIENTOS
Desde la organización de CHALLENGE PEGUERA MALLORCA queremos agradecer a todas las personas que han participado como voluntarias en alguna/s de las tareas del evento. Un total de más de 600 personas que han realizado un trabajo excepcional para que la prueba pudiese cumplir las expectativas de las personas participantes. Este agradecimiento debe extenderse a los cuerpos de seguridad, emergencias, protección civil y al resto de agentes implicados.

SPONSORS
Desde la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià se quiere agradecer especialmente el apoyo de diferentes entidades internacionales, nacionales y locales para que este evento fuese posible, especialmente a: Fundació Mallorca Turisme, Paguera Sportregion, Asociación Hotelera de Paguera y Cala Fornells, Federación Española de triatlón, Federación Balear de triatlón, Powerbar, Zoot, Fibwi, Sport No Limit Travel, Imprima Retolació, Transmediterranea, Naviera Armas, Mar Balear, Miguel Socias e hijos, Marathon Photos, Zoea Mallorca, Quely, COMGEBAL, Happy Gym Magaluf, Puerto Portals, Amazonia EU, Pepsi, Red Bull.

Web: www.challenge-mallorca.com
Mail: info@challenge-mallorca.com
Facebook: www.facebook.com/challengepegueramallorca
Press acreditation: http://www.challenge-mallorca.com/es/prensa