Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Convocatoria de subvenciones para deportistas

Dimarts, 19 de noviembre de 2019

SE ABRE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA DEPORTISTAS INDIVIDUALES DE CALVIÀ CON UNA DOTACIÓN ECONÓMICA TOTAL DE 45.000 EUROS

El plazo de solicitud es del 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre

El Ajuntament de Calvià convoca la concesión de subvenciones a deportistas individuales del municipio. El plazo de solicitud ya está abierto, y las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 2 de diciembre. Para ver las bases, hacer click aquí

El objeto de esta convocatoria es promover y facilitar el acceso al deporte y a su práctica colectiva o individual, a la vez que reconocer el trabajo de las personas de la localidad que optan por la práctica deportiva y contribuir en parte al esfuerzo de las y los deportistas y sus familias.

La novedad este año es que las subvenciones cuentan con dos líneas de ayuda, una para deportistas menores de 18 años con proyección de futuro certificada por la federación deportiva correspondiente, y otra para deportistas con resultados contrastados mayores de 18 años. La dotación económica total de las subvenciones es de 45.000 €, mientras que el importe máximo por deportista es de 3.000 €.

La valoración de las diferentes solicitudes se realiza de acuerdo con las bases que regulan esta convocatoria, en las que están publicadas los criterios de puntuación, de manera que todos los deportistas que solicitan una subvención optan en las mismas condiciones. Se valora la participación en campeonatos oficiales regulados por las federaciones deportivas correspondientes, la participación en selecciones y la clasificación en campeonatos internacionales, nacionales y autonómicos oficiales.

En la convocatoria del año pasado, un total de 74 personas beneficiarias del municipio recibieron una ayuda económica en base a sus méritos deportivos. Con esta convocatoria, Calvià continua apostando por el deporte como instrumento educativo, recreativo y saludable, así como un transmisor de valores tales como el esfuerzo, la entrega y la superación, todo ello sin dejar de lado algo tan vital como el respeto y compañerismo entre personas.