Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Visita obras de restauración molinos de Galatzó

Martes, 3 de marzo de 2020

VISITA A LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DE LOS MOLINOS DE LA FINCA DE GALATZÓ

El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià están restaurando los molinos de agua harineros de la Finca de Galatzó, lo que contribuirá a la conservación de estas construcciones, datadas desde la conquista de Mallorca que utilizaban el agua como fuerza motriz y que estaban generalmente destinados a moler cereales para la obtención de harina. La restauración forma parte del Programa de Restauración del Patrimonio Histórico Industrial de la isla de Mallorca, convocado por el Consell que se hace cargo de la redacción del proyecto y la mano de obra, mientras que el Ajuntament se hace cargo de los materiales, transportes y otros gastos asociados.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Bel Busquets, y la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, han visitado las obras de restauración acompañadas del teniente de alcalde y la concejala de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano y Marga Plomer, y la concejala de Patrimonio, Francisca Muñoz.
En la finca, además, se están llevando a cabo otras obras de restauración como la de la canaleta y el aljibe y la red de acequias que permitirá la puesta en funcionamiento de todo el sistema hidráulico de la finca. La finca de Galatzó conserva uno de los sistemas hidráulicos más complejos que se conservan en Mallorca con sa Font des Ratxo, los dos molinos y los más de 500 metros de canalización.