Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

El Ajuntament se reúne con los agentes económicos

Viernes, 17 de abril de 2020

Reuniones con las asociaciones hoteleras y las asociaciones de comercio y ocio

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha mantenido diversas videoreuniones con los representantes de los sectores económicos del municipio, para pulsar la situación actual y trabajar conjuntamente para la recuperación.
Las reuniones han sido con los presidentes y presidentas de las Asociaciones hoteleras del municipio y con los responsables de ACOTUR y ABONE, que han mostrado su preocupación por las perspectivas de esta temporada y por las adaptaciones que habrá que hacer cuando se vaya saliendo de esta situación, tanto desde el punto de vista de los estándares de separaciones físicas como de los perfiles de los visitantes.
Rodríguez Badal ha estado acompañado en la reunión con los hoteleros por las regidoras Nati Francés (teniente de alcalde y portavoz del Ajuntament) y Marga Plomer (regidora de Participación Ciudadana), y por el director general de Turismo y Litoral del Ajuntament, Xavier Pascuet. En la reunión con los representantes del Comercio y Ocio, se han sumado los regidores Marc López (teniente de alcalde de Comercio y Actividades) y Francisca Muñoz (regidora de Comercio), y el director general de Coordinación municipal José Antonio Fernández..

El alcalde ha expresado la intención del Ajuntament de caminar de la mano de agentes sociales y económicos para la recuperación con medidas ya puestas en marcha (medidas sociales, aplazamiento del pago de impuestos, bonificación de tasas de ocupación de mesas y sillas en espacios públicos, etc.) o las que se están estudiando cómo bonificar un porcentaje de la tasa de basuras, siempre dentro de las posibilidades limitadas que tiene la administración local. En este sentido ha reiterado el alivio que supondría para los municipios que pudieran disponer del superávit y los remanentes que tienen.
Está previsto que próximamente se reúna con representantes sindicales.