Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Covid-19: las AAVV, solidarias con el municipio

Miércoles, 22 de abril de 2020

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ AGRADECE LA IMPLICACIÓN DE LAS ASSOCIACIONES VECINALES QUE HAN RENUNCIADO A LAS SUBVENCIONES PARA QUE SE DEDIQUEN A PALIAR LOS EFECTOS DERIVADOS DEL COVID-19

La partida de más de 186.000 euros se destinará a dar apoyo a las personas que sufren dificultades debido a la crisis sanitaria

La veintena de asociaciones vecinales de Calvià renuncia a la partida económica para subvenciones que el Ajuntament tiene prevista en los presupuestos de 2020, y ha pedido que se destine a la nueva partida Covid-19 que se ha creado para apoyar a las personas afectadas debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, el teniente de alcalde, Rafel Sedano; la concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, y la directora general del Departamento, Margarita Segretín, han agradecido la solidaridad y la implicación de todas las asociaciones en estos momentos tan difíciles, en una reunión telemática que han mantenido esta semana.

Marga Plomer ha explicado que se trata de un total de 186.664 euros de la partida presupuestaria destinada a la dinamización de las diferentes zonas de Calvià, que pasarán a la partida Covid-19, destacando el esfuerzo que ello supone para las asociaciones ya que, entre otras cosas supondrá este año renunciar a la organización de las fiestas de verano, tal y como se han venido desarrollando año tras año. La concejala de Participación ciudadana y Juventud ha expresado en nombre del Ajuntament la satisfacción de ver la reacción solidaria de las asociaciones vecinales en momentos como estos.

La partida Covid-19 se destina a apoyar a las personas más vulnerables que han visto mermados sus ingresos debido al estado de alerta.

En el transcurso de la reunión, a la que asistieron responsables de las asociaciones de vecinos y vecinas de Calvià, las entidades se ofrecieron a ayudar en todo lo que puedan para dar una mano en la recuperación del municipio, lo que Plomer agradeció.