Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Covid-19: Plan de atención y contención de mayores

Martes, 12 de mayo de 2020 

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ ACTIVA LA SEGUNDA FASE DE PLAN DE ATENCIÓN Y CONTENCIÓN PARA PERSONAS MAYORES PUESTO EN MARCHA CON MOTIVO DEL ESTADO DE ALARMA

Un equipo de trabajadores y trabajadoras municipales contactan con las personas mayores de 65 años para darles apoyo y detectar posibles necesidades surgidas a raíz del confinamiento

El Ajuntament de Calvià está contactando estos días, telefónicamente, con todas las personas mayores del municipio para prestarles apoyo y escuchar las necesidades que les han surgido a raíz del confinamiento. L'Ajuntament al teu costat es la segunda fase del plan de atención y contención para personas mayores que, desde el Departamento de Desarrollo Social, Infancia i Personas mayores, se puso en marcha al inicio del estado de alarma.
Un equipo de 35 trabajadores y trabajadoras del Ajuntament se han incorporado, muchos de ellos de otros departamentos municipales, para realizar las llamadas en las que se escucha a la gente mayor y se detectan posibles necesidades surgidas a causa del confinamiento y que no se hayan detectado hasta ahora. Junto a este equipo hay, además, dos psicólogas del Departamento de Desarrollo Social a disposición de las personas que necesiten un apoyo especial. Se está contactando con las cerca de 7.000 personas, mayores de 65 años, cuyo teléfono consta en el padrón municipal, de ellas 4.500 son castellano o catalano parlantes y unas 2.500 son personas extranjeras, por lo que se cuenta con el servicio municipal de Comunidad extranjera para hablar con las personas residentes que no entienden o tienen dificultad para entender cualquiera de las dos lenguas oficiales.
El Ajuntament de Calvià puso en marcha, al inicio del estado de alarma un plan de atención y contención para personas mayores priorizando los casos más urgentes de soledad o aislamiento social que desde Servicios Sociales ya se tenían detectados o de los que pudieran tener indicios. Además, se realizó una campaña en redes sociales para que los vecinos que conocieran algún caso lo pusieran en conocimiento del Ajuntament. En el marco de este plan, se ampliaron, también, los servicios de atención domiciliaria (SAD) y de comidas a domicilio, entre otros.