Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Vuelve la regulación de la ORA el día 8 de junio

Jueves, 4 de junio de 2020

A PARTIR DEL 8 DE JUNIO VUELVE LA REGULACIÓN A LAS ZONAS DE ORA

A partir del día 8 de junio, se levanta parcialmente la suspensión de la ordenación y regulación de los aparcamientos en la vía pública (ORA) en Calvià, por lo que a partir del lunes día 8 el aparcamiento en estas zonas reguladas será de pago, tras el aplazamiento de 2 meses debido al estado de alarma producido por la crisis del Covid-19.
El levantamiento de la suspensión es parcial, ya que estará condicionada por la posible autorización de ocupación de vía publica de las plazas de aparcamiento en los locales de restauración.

Los residentes en la zona ORA abonan una tasa con la que obtienen la tarjeta de residente de zona ORA. A fin de que los residentes puedan pagar la tasa correspondiente y obtener la tarjeta de residente, se da un plazo para su obtención de quince días naturales desde el levantamiento de la suspensión y hasta el día 22 de junio.
Para poder tramitar la TARJETA ORA así como el modelo de solicitud, tiene las siguientes opciones (ya que se atenderá de forma presencial EXCLUSIVAMENTE para los trámites en los que es imposible su continuación de manera telefónica o telemática):
1.- De manera telemática a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado, en caso de disponer de certificado digital o DNIe. En caso de que se tramite la solicitud a través del registro electrónico se debe aportar como anexos la documentación requerida a la información sobre este trámite, junto con un modelo de SOLICITUD DE TARJETA ORA.
2.- Mediante FORMULARIO, según lo que establece el Decreto de alcaldía de fecha 28 de abril de 2020, para presentar las solicitudes. Este formulario estará disponible el día 8 de junio y hasta el día 24 de julio de 2020.
3.- De manera presencial con cita previa en el Registro General del Ayuntamiento de Calvià. A partir del día 8 de junio se podrá solicitar cita previa para realizar este trámite.
4.- En cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

instrucciones para realizar los trámites de forma telemática: ENLACE

DOCUMENTACIÓN:
Edicto (+)
Información para residentes (+)
Solicitud de la tarjeta ORA / ACIRE (+)