Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Nota informativa de la Polícia Local de Calvià

Lunes, 20 de julio de 2020

NOTA INFORMATIVA DE LA POLICÍA LOCAL DE CALVIÀ

LEVANTAN ACTA A DOS LOCALES DE PUNTA BALLENA ABIERTOS

También se ha formulado denuncia a tres establecimientos de Portals Nous por exceder el aforo y a otros cinco locales del municipio por incumplir la hora de cierre

Agentes de la Policía Local de Calvià, junto con Guardia Civil e inspectores del Govern balear, ha realizado una campaña de inspección durante este fin de semana para comprobar si se cumplía la normativa referente al plan de medidas excepcionales para afrontar la pandemia, en especial atención a los locales donde se dispensa alcohol situados en las calles Punta Ballena, General García Ruiz y Federico García Lorca de Magaluf. Las actuaciones se han saldado con dos actas a locales situados en Punta Ballena que estaban abiertos y donde está prohibida temporalmente la actividad empresarial. La Dirección general de Emergencias e Interior de la Conselleria de Administraciones Públicas podría calificar estos hechos como infracciones muy graves que comportan sanciones que oscilan entre los 60.001 y 600.000 €, además de la posibilidad del cierre del local.

Por otra parte, los agentes policiales han realizado servicio ordinario de vigilancia de locales de ocio nocturno y han levantado acta a tres locales de Portals Nous por exceso de aforo. Además, dos de estos locales denunciados el viernes tampoco mantenían las distancias de seguridad. A ello hay que añadir que un tercer local, supervisado el sábado en un servicio programado conjunto con la Guardia Civil, reincidía en exceder el aforo permitido y además inclumplía la norma de informar a los usuarios de las medidas Covid-19. Las faltas por exceso de aforo pueden ser leves, graves o muy graves, dependiendo del número de personas que se puedan contagiar, por lo que la horquilla de importe de las multas va de los 100 a los 600.000€.

Finalmente, Policía Local de Calvià ha levantado cinco actas por incumplir la hora de cierre, que actualmente está establecida a las 2 de la madrugada. Incumplieron la medida este fin de semana tres locales de Santa Ponça, uno de Palmanova y uno de Peguera. Los agentes policiales comprobaron estos hechos y dejaron constancia entre las 2:31 i las 3:40 h de la madrugada. No obstante, la mayoría de locales supervisados en Calvià cumplen con la normativa dictada de prevención contra el Covid-19.

Cabe añadir, así mismo, que Policía Local ha mantenido el resto de servicios y operativos durante el fin de semana en todo el municipio. Ayer tarde fueron requeridos para actuar por el ahogamiento de un bebé de 11 meses en una piscina de una casa particular de El Toro. Al la llamada de los agentes hallaron al padre de familia intentando reanimar al pequeño que se había ahogado. Gracias a la acción de los agentes, que practicaron la reanimación cardiopulmonar específica para bebés durante una hora, el pequeño pudo recuperar el pulso y ser trasladado estable hasta el Hospital Universitario de Son Espases.