Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Haz aportaciones al Plan de Acción por el Clima

 Martes, 21 de julio de 2020

CONSULTA CIUDADANA AL PLAN DE ACCIÓN PARA EL CLIMA Y LA ENERGÍA SOSTENIBLE DE CALVIÀ

Consulta el tríptico en el siguiente ENLACE

 

Calvià ha comenzado la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES 2020-2030) que definirá las acciones clave a que se comprometerá el municipio para abordar la crisis climática y energética. Desde el Departamento de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Transición Ecológica se ha iniciado esta tarea con el objetivo de impulsar medidas contra el cambio climático, medidas adaptadas al municipio y a las necesidades de la ciudadanía.

Por ello, te invitamos a participar en este proceso con tu opinión, para conseguir que esta nueva estrategia alcance un mayor grado de compromiso e integración.

PUEDES PARTICIPAR A TRAVÉS DEL SIGUIENTE: ENLACE
O, si es una empresa, asociación o entidad, puedes ponerte en contacto en: medioambiente@calvia.com

El de Calvià fue el primer municipio de las Illes Balears en el cumplimiento de los objetivos marcados en el Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía (Covenant of Mayors for Climate & Energy), y pionero en renovar su adhesión al pacto, en febrero del año pasado, lo que implica la realización de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES). Con un horizonte estratégico enmarcado en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el PACES se centra en avanzar hacia un municipio cada vez más descarbonizado, sostenible, energéticamente eficiente y con una mayor capacidad para adaptarse y reducir los impactos del cambio climático.
De esta manera, los principales logros que se espera alcanzar con el plan contribuirán al cumplimiento de los tres hitos principales del compromiso por 2030 del Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía: reducir las emisiones de CO2 en un 40%, aumentar en un 27% el ahorro y la eficiencia energética e incrementar en un 27% el uso y la producción energética con energías renovables.