Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Realojadas las personas usuarias de la Llar

Lunes, 24 de agosto de 2020 

Realojados en centros de la red pública los usuarios evacuados de la Llar de Calvià por un incendio

Han sido reubicados temporalmente en la Llar d'Ancians, la residencia Oms Sant Miquel y Domus Vi de Palma

Un total de 53 usuarios de la residencia municipal de la Llar de Calvià han sido realojados de manera temporal a varios centros residenciales de la Red Pública de Atención a la Dependencia. El incendio registrado el viernes 21 de agosto en el cuadro eléctrico de la residencia municipal obligó la evacuación de todos los residentes y personal, que fueron desalojados a causa de la propagación de humo. Afortunadamente no se produjo ningún daño personal.
El Ajuntament de Calvià, el Consell de Mallorca, desde el Institut Mallorquí d'Afers Socials y la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes se han coordinado desde el primer momento para realojar a los usuarios afectados, muchos de ellos, en situación de dependencia. Tanto el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, como el presidente del Imas, Javier de Juan; la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago y el director general de Dependencia, Gregori Molina, han trabajado en la reubicación temporal de estas personas a otros centros residenciales mientras no puedan regresar a la Llar de Calvià.
De este modo, 32 usuarios ya han sido trasladados a dos residencias del Consell de Mallorca gestionadas directamente por el IMAS; 16 en la Llar d'Ancians y 16 a la residencia Oms / Sant Miquel, y otros 21 se han reubicado en la residencia Domus Vi, también en Palma.
Todas las personas que han sido realojadas están siendo atendidas por el personal (auxiliares y enfermería) de referencia de la Llar que se van trasladando a los diferentes centros, así como la doctora está a disposición de los médicos de las residencias.
El incendio se produjo en el cuadro eléctrico del Centro lo que produjo mucho humo y obligó al desalojo de las personas residentes. El alcalde de Calvià se trasladó hasta la Llar junto con la tenienta de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés, y la concejala de Desarrollo Social, Infancia y Personas mayores, M. Carmen Rojano; que, con la gerente de la Llar, M. Carmen Pérez Blasco, atendieron a los residentes e iniciaron la coordinación para reubicarlos. Mientras esperaban a ser trasladados a otros centros, se les llevó momentáneamente al Ayuntamiento para atenderlos en unas condiciones adecuadas.
Ya ha empezado a hacerse la valoración de los daños materiales para iniciar las reparaciones. Se espera que antes de un mes la Llar de Calvià pueda volver a la normalidad.