Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Nota informativa de la Polícia Local de Calvià

Lunes, 24 de agosto de 2020

NOTA INFORMATIVA DE LA POLICÍA LOCAL DE CALVIÀ

SUSPENDEN LA ACTIVIDAD DE UN RESTAURANTE DE PORTALS NOUS QUE FUNCIONABA COMO LOCAL DE COPAS

En la última semana también se han interpuesto 20 denuncias por botellón

Agentes de la Policía Local de Calvià, en virtud de la resolución de la Conselleria de Salud y Consumo de día 18 de agosto, han procedido a suspender de manera cautelar la actividad de un restaurante de Portals Nous en el que se ha constatado que la actividad que llevaba a cabo era de bar de copas. El martes pasado se publicó en el BOIB la modificación del Plan de Medidas excepcionales de prevención, control y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, y en el que se suspendía la actividad de los establecimientos que ejercían actividades de salas de fiesta, de baile, discotecas, café-concierto y bares de copas. Igualmente, se suspendían las actividades asimilables a las indicadas, por lo que el sábado noche la Policía Local de Calvià requirió el cierre cautelar del local de Portals Nous con licencia de restaurante que funcionaba como bar de copas.

Botellón
Por otra parte, durante la semana pasada los agentes de Policía Local de Calvià levantaron 20 actas administrativas a jóvenes que practicaban botellón en la costa. El primer grupo era de seis personas en Torrenova localizados a las cinco de la tarde, todos ellos también fueron sancionados por no llevar mascarilla. Otra reunión para beber de ocho personas fue localizada en la playa de Cas Català a la una de la noche. Y finalmente, otro grupo de seis jóvenes en Cala Vinyes que practicaban botellón a las tres y media de la madrugada.

Mascarillas
Sobre el uso obligatorio de mascarillas, la Policía Local ha interpuesto seis denuncias a personas que no la llevaban en el trasporte público. Por otra parte, ha levantado cuatro actas administrativas más a peatones que circulaban sin mascarilla en unos controles llevados a cabo en Magaluf y Palmanova.

Algarrobas
Además de las tareas habituales, velar por la normativa Covid y el control de afluencia en las playas de Calvià, los agentes policiales también han prestado especial atención en la última semana en realizar presenciales dinámicas por la tarde y noche por zonas agrícolas de Calvià y es Capdellà para evitar el robo de algarrobas.