Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Informadores Covid en Calvià resuelven dudas

Martes, 3 de marzo de 2021

9 personas en Calvià informan a la población sobre cuestiones relacionadas con la normativa Covid-19

Calvià cuenta con 9 personas informadoras sobre cuestiones relacionadas con la normativa Covid-19, que recorren el municipio para dar información y resolver dudas que pueda tener la población.
Se trata de un programa puesto en marcha por el Govern de les Illes Balears a través de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, para informar, sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de cumplir las medidas de prevención sanitaria contra la Covid-19.
Los informadores e informadoras están a pie de calle, y se desplazan a distintos puntos como al mercado de Calvià, los lunes; al de Peguera, los martes; al mercado de Son Ferrer, los viernes, y al mercado de Santa Ponça, los sábados, donde se instala una mesa informativa donde los ciudadanos y ciudadanas pueden acercarse de 10 a 13 h. Además, están de forma puntual en los centros de Salud de Santa Ponça y Palmanova.
Los informadores, identificados visualmente con el color en que se encuentre su área de trabajo, se encargan de informar, acompañar, supervisar y resolver dudas de la población en torno a las medidas en vigor en su zona. Su función es informativa, no punitiva.
Las 9 personas están a pie de calle cada día para hacer de altavoz entre la población de las medidas sanitarias preventivas en cada zona, a la vez que ayudan a tener una visión más directa y adaptar las actuaciones.