Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Avanzan las obras de las viviendas públicas

Viernes, 27 de agosto de 2021

VISITA A LAS VPO DE MAGALUF Y PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA PROMOCIÓN DE VIVIENDAS

Intervención Presidenta: ENLACE
Intervención Alcalde: ENLACE 
Intervención Conseller: ENLACE

Hoy se ha presentado una nueva promoción de viviendas de protección pública del Ibavi, mediante permuta, que se construirán en la Avenida de s'Olivera de Magaluf, y se han visitado las obras de las 48 VPO que el Ajuntament de Calvià y el Govern están construyendo de forma conjunta, con inversión municipal y autonómica, en el mismo lugar.
Al acto han asistido la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, junto con el conseller de Movilidad y Vivienda, José Marí.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha expresado su satisfacción porque el Govern ponga en marcha la licitación de esta nueva promoción en Calvià porque las políticas de vivienda son absolutamente estratégicas para el equipo de gobierno municipal. Una promoción que complementa las 48 viviendas que están construyendo el Ibavi y el Ayuntamiento en Magaluf y las 99 VPO de Santa Ponça con financiación municipal.

La presidenta del Govern ha destacado el compromiso del equipo de gobierno del municipio de Calvià en torno a una necesidad básica como es la vivienda en condiciones para la ciudadanía de Calvià, poniendo en valor, no sólo la colaboración con el Govern, sino como único ayuntamiento de las Illes Balears que construye vivienda pública con presupuesto propio del Ayuntamiento, para afrontar uno de los retos más importantes como es la carestía de la vivienda.
Por su parte, el conseller Josep Marí ha explicado que las nuevas 36 viviendas que se construirán se hará a través de un sistema de permuta, en régimen de compra-venta a precio tasado, como nueva fórmula de colaboración público-privada. Estas nuevas viviendas complementarán los 48 (24 + 24) que ya están construyendo Govern y Ayuntamiento y que serán en régimen de alquiler.
Al acto también han asistido la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la tenienta de alcalde de Cohesión Social y responsable de Vivienda del Ayuntamiento de Calvià, Nati Francés, el teniente de alcalde de Urbanismo y concejal de la zona de Magaluf, Marc López, la tenienta de alcalde Marga Plomer, así como los directores generales de Vivienda del Gobierno, Eduardo Robsy, y del Ayuntamiento, Eduard Vila.

Enlace a la información del Govern: ENLACE