Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Recordamos a Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada

Lunes, 30 de agosto de 2021

ACTO EN PALMANOVA EN RECUERDO DE DIEGO SALVÁ Y CARLOS SÁENZ DE TEJADA

Hoy ha tenido lugar, en Palmanova, el acto en memoria de Diego Salvá Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada, cuando se cumplen 12 años de su asesinato por la banda terrorista ETA en Calvià. El acto, previsto para el día 30 de julio, se tuvo que posponer a causa del empeoramiento de la situación sanitaria.
Durante el acto, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha dedicado unas palabras en las que ha recordado a los dos jóvenes Guardias Civiles con afecto, tristeza y dolor. Al acto, con aforo restringido a causa de la situación sanitaria, han asistido los padres, familiares y amistades de Diego Salvá; la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; las y el portavoz de los grupos municipales de Calvià; autoridades de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Calvià, así como público assistente
Después de las palabras del alcalde, el acto ha seguido con un minuto de silencio y posteriormente el tributo que ha rendido el relator a los Guardias Civiles de todos los tiempos fallecidos. A continuación se ha llevado a cabo la ofrenda floral institucional que han hecho la presidenta Armengol y los padres de Diego Salvá. El acto ha finalizado con el himno de la Benemérita.

IntervencióN del Alcalde: ENLACE