Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Nueva plusvalía municipal - IIVTNU

Lunes, 9 de mayo de 2022

NUEVA PLUSVALÍA MUNICIPAL

IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA -IIVTNU-

El día 6 de mayo de 2022 ha entrado en vigor la nueva ordenanza fiscal reguladora del IIVTNU (PLUSVALÍA), publicada en el BOIB núm. 59 de día 5 de mayo de 2.022.

La nueva ordenanza recoge las previsiones contenidas en el Real Decreto Ley 26/2021 de 8 de noviembre, por el que se adaptó el RDLeg 2/2004 de 5 de marzo (TRLHL) a las previsiones de la STC 182/2021 de 26 de noviembre.

La principal novedad que se contiene es el cambio en el sistema de gestión del impuesto que ha pasado de la “autoliquidación” a la “liquidación” tributaria, que comporta que los ciudadanos obligados al pago del impuesto deban DECLARAR LA TRANSMISIÓN conforme a las instrucciones que podrá encontrar en el siguiente enlace, y cumplimentando el siguiente impreso, debiendo presentar una declaración todos y cada uno de los sujetos pasivos.

En el caso de que los ciudadanos actúen POR MEDIO DE REPRESENTANTE, deberán otorgar la representación cumplimentando el siguiente impreso.

En la liquidación que el Ayuntamiento de Calvià, a través de la Oficina Municipal de Tributos remita a los sujetos pasivos, se indicarán los plazos y lugares para efectuar el pago.

Toda la documentación debe ser presentada a través del registro de entrada, presencialmente o por registro electrónico, y en ningún caso por correo electrónico, sin perjuicio de que puedan efectuarse “consultas” por este medio, dirigidas a gestiotribut@calvia.com.

Se recuerda que ESTÁN OBLIGADOS A RELACIONARSE A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales a quienes se requiera la colegiación obligatoria, o quienes representen a personas obligadas a dicha relación electrónica (art. 14 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre).