Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Encuentro jóvenes Calvià intercambio Erasmus+

Jueves, 12 de mayo de 2022

ENCUENTRO CON EL GRUPO DE JÓVENES ERASMUS+ QUE HAN LLEVADO A CABO UN PROYECTO DE INTERCAMBIO EN ITALIA

Un grupo de 20 jóvenes de Calvià han llevado a cabo un intercambio juvenil en el pueblo italiano de Bergolo, en el marco del programa Erasmus+, junto a 10 jóvenes de Italia y 10 de Grecia.

Durante 10 días. del 14 al 23 de abril, y en un proyecto llamado Teach and Learn, han podido vivir de una forma más ecológica, sostenible y saludable. En este proyecto, han compartido experiencias lúdicas y formativas con estos jóvenes de la Unión Europea, conocer otros entornos y realidades y aprender las habilidades de una comunidad rural, en un pequeño pueblo a los pies de los Alpes italianos de sólo 53 habitantes.

Ayer tarde, en el espacio juvenil de Es Generador, la tenienta de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, Marga Plomer, recibió a la veintena de jóvenes, en un encuentro en el que explicaron las experiencias vividas durante este intercambio. Plomer les trasladó que «Con la situación geopolítica que vivimos, programas como Erasmus+ apoyan una ciudadanía solidaria y comprometida con libertad. Los jóvenes de Calvià habéis disfrutado de una oportunidad única para convivir con otras realidades y compartir experiencias vitales. Una forma de enriquecer vuestra educación no formal y ampliar vuestra visión europea».

Estos proyectos, que forman parte del programa Erasmus+, permiten a los y las jóvenes adquirir competencias en lenguas extranjeras y habilidades como la empatía, el empoderamiento juvenil y descubrir talentos o capacidades propias, además de conocer a personas con las que no han tenido contacto previamente, superando así límites como la timidez y la inseguridad.

Además aprenden a trabajar en equipo, a entender opiniones distintas, descubrir otras realidades o resolver y ayudar en la resolución de conflictos que puedan surgir.