Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Casita / Ayuntamiento

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Calvią se suma al programa Playas sin humo

Miércoles, 8 de junio de 2022

Tres arenales de Calvià se adhieren al programa 'Playas sin Humo'

Calvià suma este verano los arenales de la Romana de Peguera, Es Carregador de Palmanova y un tramo del de Santa Ponça al programa Playas sin Humo. Esta es una iniciativa que promueve la Dirección General de Salud Pública y Participación con la colaboración estrecha de la Conselleria de Medio Ambiente y de los ayuntamientos de las Islas, al que se suma el Ajuntament de Calvià, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de mantener un ambiente saludable y minimizar la generación de residuos en el litoral.

Hoy han visitado la playa de Santa Ponça donde se ha instalado uno de los carteles. Han asistido el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, y la directora general de de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font. Por parte del Ajuntament de Calvià también han estado el concejal de Medio Ambiente, Rafel Sedano, que ha llevado a cabo los trabajos preparatorios, y las concejalas de las zonas donde se ubican las playas sin humo, Nati Francés (Santa Ponça), Francisca Muñoz (Palmanova) y Olga Granados (Peguera), además de la representante de la Asociación Española contra el Cáncer.
El alcalde, ha señalado que esta iniciativa va en línea con la estrategia de promoción de la salud del Ajuntament de Calvià, con el objetivo de avanzar hacia un municipio saludable, por lo que cualquier actuación que promueva la salud y el bienestar de la ciudadanía es bienvenida. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Rafel Sedano, ha incidido en los efectos positivos que estos proyectos tienen, no sólo en la salud, sino también en el entorno y en los espacios públicos porque evita los residuos de colillas en el litoral y las playas. Por eso, desde Calvià se ha querido impulsar este proyecto en los arenales de la Romana en Peguera, Es Carregador en Palmanova y un tramo de la playa de Santa Ponça.
Con esta colaboración, las playas sin humo se convierten en un espacio de convivencia, donde se apela a la responsabilidad y al civismo individual para generar un ambiente más saludable para las familias. Asimismo, desde el punto de vista turístico, cada vez se valoran más las playas sin humo como reclamo de turismo familiar.

Declaraciones Alcalde
Declaraciones Conseller
Declaraciones Directora General