Viernes, 19 de julio de 2024
MÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 9 Y 13 AÑOS HAN DESCUBIERTO ES GALATZÓ CON LOS SUMMER CAMPS
Desde el 1 de julio, 110 de muchachos han disfrutado de la Finca Pública Galatzó en los Summer Camps. La iniciativa ha sido un éxito, con chicos de 9 a 13 años participando en una variedad de actividades en los que han socializado, desarrollado habilidades y disfrutado de la naturaleza. Cada viernes, los participantes se despiden de manera emotiva tras cinco días intensos.
El Ajuntament de Calvià ha organizado los Campamentos de Verano 2024 en Es Galatzó por primera vez, con una oferta infantil y juvenil de actividades de recreo educativo en la finca municipal. La concejal delegada, Teresa Tena, ha acudido hoy para saludar y decir adiós al tercer grupo y ha valorado la experiencia: “es el primer año que hemos lanzado desde el Departamento de Juventud. Estamos muy contentos con todas las experiencias que están teniendo los jóvenes, vienen sin teléfono, vienen a disfrutar”. Entre las actividades llevadas a cabo, han explorado plantas y flores utilizando los cinco sentidos a través de una experiencia inolvidable. Además, los campamentos han incluido excursiones a la playa de Santa Ponça o a la piscina de Es Capdellà.
Los campamentos tienen dos objetivos principales: proporcionar un recurso para la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones de verano sin colegio, y fomentar el desarrollo integral de chicos y adolescentes a través del tiempo libre, el ocio, el medio ambiente y la convivencia. Estos campamentos son una oportunidad para desconectar de la rutina diaria, salir de la zona de confort, todo mientras se divierten y hacen amigos nuevos. El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha valorado positivamente la iniciativa: "Desde el inicio de la legislatura teníamos como objetivo poner la finca de Galatzó a disposición de la ciudadanía de Calvià. Una de las maneras ha sido a través de estos campamentos de verano, que no se habían realizado hasta la fecha. Estamos a punto de iniciar la cuarta semana y tanto los niños como los padres están contentos, lo que nos anima a impulsar más dinámicas de grupos de jóvenes en el municipio”.
La semana que viene empieza el Comte Mal Es Galatzó para adolescentes de 13 a 16 años, que acabará el viernes 26. En una de las jornadas el Departamento de Juventud va a dar a conocer los servicios que se ofrecen en Es Generador. Además, la propuesta del campamento Comte Mal garantiza aventura y diversión con actividades como vivac bajo las estrellas y ejercicios de orientación en la montaña con mapas y brújulas, para poder moverse sin necesidad de Google Maps.
Tanto los campamentos infantiles como el juvenil se llevan a cabo en el refugio y la finca Es Galatzó, situada en la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El precio de participación ha sido de 379 €, y de 189,50 € para residentes de Calvià empadronados antes del 1 de mayo de 2024.