Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Prestaciones domiciliarias

Las prestaciones domiciliarias son servicios que ofrece el Ayuntamiento de Calvià en el marco de la atención social y que se realizan en el domicilio de la persona beneficiaria, mediante personal cualificado y supervisado. Entre estos servicios se encuentran un conjunto de actuaciones preventivas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para el desarrollo de algunas actividades de la vida diaria.

Servicio de Ayuda a domicilio (SAD)

El Servicio de Ayuda a domicilio es una prestación social básica destinada a facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía de las personas en su propio hogar, prevenir o tratar el deterioro individual y promover condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia. De este modo, se pretende contribuir a la integración y permanencia de las personas en su entorno habitual, mediante la adecuada atención y apoyo de tipo personal, doméstico, educativo y asistencial.

Servicio de comida a domicilio

El servicio de entrega de la comida y/o de la cena a domicilio, los 365 días del año, que tiene la finalidad de prevenir eventuales situaciones de malnutrición entre personas grandes y de evitar riesgos de accidentes en el hogar. El servicio está dirigido a personas empadronadas y residentes en Calvià, con edad igual o superior a los 65 años, que presenten una situación de riesgo que dificulte la preparación de las comidas. Personas mayores que viven solas, o que, a pesar de convivir con otras personas adultas, éstas no puedan atender sus necesidades alimentarias.

La persona beneficiaria de estos servicios, según sea su situación, podrá recibir el servicio pagando el 100% del coste, el 50%, o incluso de forma gratuita.

Servicio de Teleasistencia

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria consiste en la prestación de un servicio que, a través de la línea telefónica y con una equipación de comunicaciones e informático específico situado en el centro de atención, permite a las personas usuarias, desde su domicilio, ponerse en contacto con el centro de atención durante las 24 horas del día y los 365 días del año y ser atendidas por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios de la persona usuaria o existentes en la comunidad.

Solicitud

Las personas que estén interesadas en solicitar este servicio, tienen que pedir cita en su centro de Servicios Sociales municipales de referencia, donde se les facilitará más información, se les ayudará a tramitar su solicitud, y se valorará si la persona reúne las condiciones para ser beneficiaria del servicio.