Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Pago y fraccionamiento de tributos

novedad: PLAN TRIBUTARIO PERSONALIZADO DE PAGO

SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES. La nueva ordenanza municipal de recaudación (aprobada provisionalmente el 29/10/2020) y pendiente de aprobación definitiva, establece un PLAN TRIBUTARIO PERSONALIZADO DE PAGO de los tributos e ingresos de derecho público, incluidas las prestaciones públicas patrimoniales no tributarias (recogida y tratamiento de basuras), en las cuales los ciudadanos y personas jurídicas podrán fraccionar el pago de sus impuestos en mensualidades de Gener a Noviembre -o las que se designen expresamente- en cuotas mínimas de 5 euros, y siempre que al menos la mitad de la total deuda tributaria quede satisfecha en el último día de agosto. Las condiciones y requisitos para acogerse en el plan se pueden ver en el documento informativo adjunto. La SOLICITUD podrá realizarse por alguno de los siguientes medios:

1.- Si dispone de certificado de firma electrónica y/o está obligado a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo según se recoge en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberá presentar LA SOLICITUD como documento anexo a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado
2.- Si no dispone de certificado de firma electrónica y no es una entidad obligada a la tramitación por medios electrónicos, puede remitir su SOLICITUD por correo electrónico dirigido a: recaudacion@calvia.com . La SOLICITUD también podrá solicitarse a la misma dirección de correo electrónico y será enviada al remitente del correo junto con la información del plan.
3.- Por comparecencia personal en la Oficina Municipal de Tributos con cita previa o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Condicions Pagament Fraccionat Condiciones de pago fraccionado (Documento informativo) 

 El Ajuntament de Calvià le ofrece la posibilidad de pagar los impuestos y las tasas a través de Internet, utilizando la carpeta ciudadana o tramitando el pago con tarjeta bancaria en sede electrónica, a través de la banca electrónica de diferentes entidades, o de forma presencial en las entidades bancarias y cajas colaboradoras (en la oficina o en los cajeros automáticos) o solicitando cita previa para ser atendido en la Oficina municipal de tributos y pagar con tarjeta bancaria.

OPCIÓN 1.  A TRAVÉS DE INTERNET UTILIZANDO LA CARPETA CIUDADANA

Puede acceder a la Carpeta Ciudadana para ver sus impuestos utilizando un certificado digital o utilizando un usuario y contraseña. Si desea obtener un usuario y contraseña para acceder, puede darse de alta en el Ayuntamiento aportando un docuemnto identificativo. Cuando una persona usuaria accede a la Carpeta Ciudadana con certificado digital, puede entrar en su zona personal que es la zona privada donde podrá consultar el estado de sus trámites, solicitar certificados, realizar tramites, etc.

Los contribuyentes dados de alta en Carpeta Ciudadana deberán realizar el pago a través de esta Carpeta. El Ayuntamiento no les remite en este caso los correspondientes recibos en la carta informativa que les envía, aunque sí una relación de los tributos que se encuentran pendientes de pago.

OPCIÓN 2. A TRAVÉS DE INTERNET EN SEDE ELECTRÓNICA

Es la dirección electrónica que el Ajuntament de Calvià pone a disposición de la ciudadanía, cuya titularidad, gestión y administración le corersponde de forma directa en el ejercicio de sus competencias. El pago de impuestos es uno de los procedimientos que puede realizarse en sede electrónica. Para esto necesitará identificar el aviso de pago, identificarse como sujeto pasivo e introducir el código de barras. El pago por sede electrónica se realiza con tarjeta bancaria. Entre en la página de pago con tarjeta y cumplimente los datos que le solicitan y que verá en la parte inferior de su aviso de pago.

 OPCIÓN 3. A TRAVÉS DE LA BANCA ELECTRÓNICA DE DIFERENTES ENTIDADES
La banca electrónica es un servicio telemático que ofecen las entidades financieras y que tiene por objeto permitir a sus clientes realizar operaciones y transacciones con sus productos en tiempo real de forma autónoma, independiente, segura y rápida. Si es cliente de unos de estos bancos o cajas, puede acceder al pago a través de los enlaces habilitados a este fin. Cumplimente los datos que le solicitan y que verá en la parte inferior de su aviso de pago.

         Logotip La Caixa          logotip BBVA     

OPCIÓN 4. EN ENTIDADES BANCARIAS Y CAJAS COLABORADORAS

En las entidades colaboradoras siguientes no hace falta tener cuenta abierta: Banco Popular Español, Banca March, Banco de Santander, Banco Bilbao Vizcaya-Argentaria (BBVA), Deutsche Bank, Bankia, Caixabank, Banco Sabadell Atlántico, Colonya- Caixa Pollença y Cajamar - Caixa Rural SCC.

El pago podrá hacerlo en los cajeros automáticos habilitados al efecto en estas entidades, mediante el codido de barras que figura en el impreso o en la oficina en los puntos de información personalizada o caja.

 

OPCIÓN 5. DE FORMA PRESENCIAL EN LA OFICINA MUNICIPAL DE TRIBUTOS CON CITA PREVIA 

En la Oficina Municipal de Tributos de Calvià (Ctra. Calvià-Palmanova, nº40), únicamente con tarjeta de crédito o débito. No se admite el pago en metálico. La atención en la oficina para aquellos contribuyentes que lo necesiten, se hará entre las 9:00 y las 14:00 horas mediante cita previa. La cita puede solicitarse por internet en: Cita Previa Oficina Municipal de Tributos.

Se atenderá sin cita previa únicamente entre las 9:00 y las 12:00 horas.

TRÁMITES DESTACADOS:

  • Solicitud de domiciliación de tributos municipales. Si quiere domiciliar el pago de sus recibos del próximo ejercicio encontrará el formulario aquí. Debe presentar este documento firmado o sellado por la entidad bancaria en la que tenga la cuenta dónde desea domiciliar sus pagos, por correo electrónico (recaudacion@calvia.com); en la Oficina Municipal de Tributos de Calvià Teléfonos: 971 69 99 05 y 971 69 99 06. Dirección: Ctra. Calvià-Palmanova, 40 - 07181 Palmanova. Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9 a 14h, en el Registro General del Ajuntament de Calvià (C/ Julià Bujosa Sans, batle, nº 1. Calvià) de lunes a viernes de 9 a 14h, o en sede electrónica por Registro Electrónico General.

Formulari Pagament Fraccionat  Formulario domiciliación bancaria

 Para cualquier duda y para ayudar a realizar los trámites el Ajuntament ha puesto a disposición de los ciudadanos y ciudadanas, además, la Oficina digital de atención a la ciudadanía OAC 360º, un servicio de acompañamiento para trámites online, de lunes a viernes, de las 8 a las 20 h, y al que se puede acceder a través del teléfono 871 510 091, a través del correo electrónico oac360@calvia.com, o a través del servicio Crida'm al que se puede acceder mediante este ENLACE

Para más información
Oficina Municipal de Tributos de Calvià
.
Teléfonos: 971 69 99 05 y 971 69 99 06.
correos electrónicos: gestiotribut@calvia.com i recaudacion@calvia.com