Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvià Ciudadanía Conoce Calvià

Imprimir p gina

Compartir en Linkedin

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Terrazas en dominio público

OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON MESAS Y SILLAS, CON FINALIDAD LUCRATIVA: utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales constituidos por la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, con finalidad lucrativa.

Para todas las ocupaciones de la vía pública (OVP) nuevas (no tramitadas en 2019) o modificaciones (por ejemplo, ampliaciones) respecto a las autorizadas el año pasado, se establecen las siguientes condicionses: 
     - Anchura mínima de la acera pública para paso peatonal: > 2,00 m.
     - Anchura mínima del paso hacia el interior del local y salida del mismo: > 1,50 m.

1.  Solicitudes de terrazas en las mismas condiciones del año pasado (se puede ampliar el plazo hasta 31/12/2020). El trámite se llevará a cabo presentando el siguiente Modelo de solicitud.

2. Solicitudes nuevas o ampliaciones de ocupación respecto al año pasado.  El trámite se llevará a cabo presentando el Modelo de solicitud con un plano detallado de la superficie de aprovechamiento, elementos a instalar, así como la superficie que se pretende ocupar y su situación en el municipio.

La presentación de solicitudes o documentos al Ajuntament de Calvià se puede hacer de diferentes maneras, mientras se mantenga el Estado de Alarma declarado por Real Decreto y el resto de normas que se han dictado, o que se puedan dictar, y mientras sigan en vigor las medidas de seguridad y de distanciamiento social:

1.- Si ya tiene certificado electrónico o DNIe, puede enviar de manera telemática solicitudes y documentos al Ajuntament de Calvià por medio del Registro Electrónico General de la AGE.
2.- Si quiere o necesita obtener un certificado electrónico, durante el estado de alarma, para enviar de manera telemática solicitudes y documentos al Ajuntament de Calvià, contacte con el 971 13 91 03 o envíe un correo a poblacio@calvia.com
3.- Si necesita presentar solicitudes o documentos al Ajuntament, de manera urgente, y no tiene certificado electrónico o DNIe, ante el cierre de la atención presencial de las oficinas del Ajuntament de Calvià, como medida de contención del COVID19, y para dar respuesta a la necesidad de presentación urgente de escritos, comunicaciones o solicitudes, se ha habilitado un trámite extraordinario y temporal que no requiere un medio electrónico de autenticación. Forma de presentación: En línia en la web del Ajuntament, a través de un formulario: AQUÍ