Para poder tramitar la licencia de animal potencialmente peligroso, tanto si es la primera vez como renovación, se tiene que enviar la SOLICITUD DE REGISTRO y adjuntar la siguiente documentación:
Requisitos según Artº. 3 del R.D. 287/2002
1.- Acreditar la mayoría de edad del solicitante (DNI y fotocopia del mismo).
2.- Certificado de no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o tráfico de drogas, así como no haber sido privado, por resolución judicial, del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
(Gerencia Territorial de Justicia de Baleares.- C/ Posada de la Real.- Palma)
3.- Certificado de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves de conformidad con las sanciones previstas en la Ley 50/1999 de 23 de diciembre, sobre Régimen Jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
(Consellería de Agricultura y Pesca.- C/ Honderos 10.- Palma)
(www.ramaderia.caib.es)
4.- Certificado médico de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
(Cualquier Centro Médico homologado según R.D. 2272/1985 de 4 de octubre)
5.- Acreditar la formalización de un contrato de seguro de responsabilidad civil para daños a terceros, con una cobertura mínima de 120.000'- €.
(Copia de la póliza en vigor)
6.- Acreditar el pago de la tasa municipal de 50 €.
7.- Certificado sanitario del perro/a en cuestión, efectuado por Veterinario Colegiado en situación de alta en el Colegio Oficial.