Català Castellano English
El Ajuntament rinde cuentas ante la ciudadanía

Lunes, 24 de octubre de 2016

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CALVIÀ RINDE CUENTAS POR PRIMERA VEZ Y DE FORMA DIRECTA ANTE LA CIUDADANÍA

+Info: www.noetquedisindiferent.com

El próximo 3 de noviembre tendrá lugar la sesión de Rendición de Cuentas general en la Sala Palmanova, y a partir del 17 de noviembre se celebrarán las rendiciones por zonas

El Ajuntament activa la web noetquedisindiferent.com para informar y recibir preguntas y propuestas



El gobierno municipal de Calvià va a rendir cuentas ante la ciudadanía el próximo 3 de noviembre en la primera sesión que se celebrará en la Sala Palmanova. Es la primera vez que en Calvià se celebra una actividad de estas características, de participación directa de los vecinos y vecinas del municipio, fruto del compromiso para abrir la gestión de gobierno a la ciudadanía, en el marco de las políticas de transparencia y participación que se están poniendo en marcha en esta legislatura.

Será el espacio para la ciudadanía. Durante estas sesiones, el equipo de gobierno al completo estará a su disposición para informar, explicar y atender sus consultas. Los ciudadanos podrán participar solicitando información, aportando sugerencias o haciendo observaciones sobre cualquier tema de la gestión municipal que le interese, ya sea de forma general o que afecte a su zona de residencia.

Además, desde hoy se activa la web www.noetquedisindiferent.com en la que se podrán ya empezar a enviar preguntas, observaciones o sugerencias a través de un formulario, y en la que se irá introduciendo información para realizar un seguimiento de la acción de gobierno y de los compromisos de investidura, además de otros proyectos e iniciativas.

Calendario de sesiones

El 3 de noviembre, de 17h a 20h, se celebrará la primera sesión en la Sala Palmanova. Consiste en la Rendición de Cuentas por ámbitos, en la que se pondrán ante los ciudadanos el alcalde y los regidores y regidoras, además de los directores generales y gerentes de las empresas y organismos públicos:

  • Mesa I: Municipio Productivo (turismo, comercio, empleo,...)

  • Mesa II: Municipio Social (educación, cultura, deportes, bienestar social, vivienda, juventud, comunidad internacional,...)

  • Mesa III: Municipio Sostenible (urbanismo, transporte, medio ambiente, món rural, bienestar animal, patrimonio,...)

  • Mesa IV: Municipio Abierto (transparencia, participación, comunicación, innovación, seguridad,...)


A partir del día 17 de noviembre, de 18h a 20h, se celebrarán las Rendiciones de Cuentas por zonas, con la asistencia, también, del alcalde y los respectivos regidores y regidoras de zona, además del equipo directivo.

El calendario previsto es el siguiente:

  • 17/11/2016 Sala Palmanova

Magaluf, Torrenova, Sol de Mallorca y Cala Vinyes, Palmanova y Son Caliu

  • 18/11/2016 Sa Societat (Calvià)

Calvià y es Capdellà

  • 21/11/2016 IES Son Ferrer

Son Ferrer

  • 22/11/2016 Casal de Peguera

Peguera y Cala Fornells

  • 23/11/2016 IES Calvià

Costa de la Calma y Urbanització Galatzó

  • 29/11/2016 CEIP Rotes Velles

Santa Ponça, Nova Santa Ponça y es Castellot

  • 30/11/2016 IES Bendinat

Cas Català, ses Illetes, Bendinat, Costa d’en Blanes y Portals Nous

  • 1/12/2016 Local Asociación 3ª Edad El Toro

El Toro