Català Castellano English
Nuevos vehículos eléctricos para Calvià 2000

Calvià, 28 de diciembre de 2016

Calvià 2000 opera dos vehículos eléctricos para limpieza y prevé incorporar otros 10 en 2017 movidos con esta tecnología

- Cuenta con un taller mecánico propio donde atiende unos 170 vehículos

- Se imparten cursos de formación en vehículos eléctricos a operarios

 

 

 

El año 2017 será el ejercicio en el que la empresa municipal Calvià 2000 empezará a implementar el plan de sustitución de los vehículos obsoletos de su flota por vehículos movidos con energía eléctrica.

A finales de este año, ya se incorporaron a la flota dos nuevos vehículos eléctricos, uno destinado a la limpieza de Calvià Vila y el otro a la higiene de parques caninos del municipio. También están ya operativos los sopladores eléctricos, con los que se han conseguido eliminar el molesto ruido de los antiguos sopladores por gasoil, así como la contaminación que generaban.

Será a lo largo de 2017 cuando se produzca la sustitución de 10 vehículos ligeros por autos eléctricos, concretamente 5 furgonetas y 5 turismos. Entre los nuevos vehículos movidos por energía eléctrica, destaca una barredora de 1 m3.

El taller mecánico de Calvià 2000 ya ha empezado a prepararse para atender revisiones y reparaciones de estos motores. Por este motivo, el adjudicatario de los primeros vehículos ha impartido once horas de formación a 11 trabajadores.

Cabe recordar que Calvià 2000 cuenta con un taller propio en el que se atienden unos 170 vehículos, desde camiones-grúa para la recogida de poda y trastos, pasando por camiones que dan servicio al área del ciclo integral del agua, hasta vehículos ligeros, barredoras y turismos.

En este taller trabajan en verano más de 30 personas, y en sus 900 metros cuadrados cuenta con un lavadero para dos vehículos, una zona de revisiones pre-ITV, una zona de mantenimiento, otra de reparaciones y un gran almacén.