Català Castellano English
I Curso introducción al mundo de las Aves

Sábado, 28 de enero de 2017

27, 28 y 29 de enero de 2017 – Es Capdellà

 

El Servicio de Medio Natural y Urbano del Ajuntament de Calvià ha promovido un curso de introducción de las aves que se realiza durante este fin de semana. Esta actividad, abierta a todos los públicos, se distribuye en 3 charlas de 2 horas cada una y 2 salidas prácticas de 6 horas en total. Participan un total de 30 personas, donde jóvenes, adultos y familias participantes tienen la oportunidad de conocer nuestro entorno natural, y disfrutar de las salidas realizadas en la finca pública de Galatzó, de la mano del naturalista y educador Pere Vicens i Siquier.

Los participantes en el curso, han podido conocer las principales estrategias de adaptación y supervivencia de las aves, conocer las principales técnicas de espera y de observación para la detección y observación de las aves, conocer el lugar y el momento adecuado para disfrutar de la observación de las aves, así como saber elegir y utilizar guías de campo y prismáticos.

El curso ha tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía y se ha valorado de forma muy positiva la iniciativa y el desarrollo que están teniendo tanto las sesiones teóricas como las salidas prácticas, permitiendo conocer y disfrutar de la naturaleza de nuestro entorno.

Debido a la gran demanda de personas interesadas en el curso, desde el servicio de medio natural y urbano, se plantea realizar una segunda edición, con el objeto de dar cabida a todas aquellos ciudadanos que se han quedado sin plazas en el curso que se imparte este fin de semana en Es Capdellà.