Català Castellano English
Smart Island World Congress

Jueves, 16 de febrero de 2017

EL ALCALDE DE CALVIÀ SE REÚNE CON LA PRESIDENTA DEL GOVERN DE LES ILLES BALEARS PARA HABLAR DEL SMART ISLAND WORLD CONGRESS

Calvià será la sede permanente del congreso que organiza Fira de Barcelona y patrocinan el Ajuntament y el Consell de Mallorca

Participarán profesionales y empresas punteras en materia de innovación de islas de todo el mundo

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se ha reunido esta mañana con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, para hablar del Smart Island World Congress que se celebrará en Calvià, los días 20 y 21 de abril de 2017, convirtiéndose en sede permanente del congreso internacional.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha destacado la importancia de celebrar un congreso de estas características en Mallorca y más concretamente en Calvià, y ser la sede mundial de un encuentro en el que profesionales y empresas punteras a nivel internacional expondrán experiencias y novedades que unen la innovación con la gestión de los territorios insulares en materia de eficiencia energética, medioambiental, en temas de residuos y conectividad, y en aspectos muy ligados con la economía turística.

Ha explicado que se espera la asistencia de unas 1.500 personas de islas de todo el mundo, lo que, además, supondrá un impacto muy importante tanto para Mallorca como para las Illes Balears, y, en concreto, para un destino como Magaluf que está en pleno proceso de reconversión. Es una apuesta muy interesante, ha dicho, poner el sello de la innovación en Magaluf en donde años atrás la imagen era muy diferente.

Alfonso Rodríguez Badal ha agradecido el interés de la presidenta, así como el apoyo del Consell de Mallorca, y la organización de Fira de Barcelona, como garantía de prestigio.

Por su parte, el conseller executiu d'Econonomia i Hisenda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, ha señalado el momento idóneo en el que se celebra para situar a la isla como líder del destino Smart Island, y la oportunidad de impulsar proyectos innovadores para la diversificación de la economía.

A la reunión también ha asistido la teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación del Ajuntament de Calvià, Mari Carmen Iglesias, así como la consellera executiva de Modernització i Funció Pública del Consell, María del Carmen Palomino, y el representante de Fira de Barcelona Ricard Zapatero.