Castellano
II convocatoria Presupuestos Participativos

Lunes, 27 de febrero de 2017

EL AJUNTAMENT DE CALVIÀ PONE EN MARCHA LOS SEGUNDOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS QUE CONTARÁN CON UNA PARTIDA DE 893.542 EUROS

El Ajuntament de Calvià ha puesto ya en marcha la segunda convocatoria de los Presupuestos Participativos a los que se destinarán 893.542 euros, y cuyas propuestas que resulten elegidas se ejecutarán en 2018.

En esta segunda edición se presentan algunas novedades:

  • La Administración podrá presentar hasta 3 proyectos, de los que se elegirán un máximo de 2, y por un importe máximo de 200.000 euros por proyecto.

  • La ciudadanía podrá presentar proyectos de inversión por una partida mínima de 50.000 euros y una máxima de 200.000 euros, el resto de propuestas que no sean de inversión tendrán que ser de un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 50.000 euros.

Desde el pasado lunes, y hasta el 20 de abril la ciudadanía de Calvià puede presentar ya sus sugerencias a través de la web http://www.participacalvia.es/ o enviando un email a participa@calvia.es. Del 21 de abril al 21 de junio se realizará la evaluación de las propuestas, y desde el 22 de junio hasta el 15 de julio los vecinos y vecinas de Calvià podrán votar a través de la página web.

Cualquier persona, mayor de 16 años, empadronada en Calvià, podrá presentar propuestas de inversión, dotación o subvención, ya sea para todo el municipio o para algún núcleo en concreto.

De este modo, se pone en marcha, de nuevo, un compromiso de investidura con el objetivo de que se vaya consolidando entre la ciudadanía y también en la administración municipal. En esta ocasión se incrementa la partida destinada a los presupuestos participativos que supone el 1% del presupuesto global del municipio de Calvià.

En los primeros presupuestos participativos se presentaron 70 iniciativas de las que 32 fueron valoradas por la Comisión técnica, y 21 se llevarán a cabo tras recibir el mayor número de votos.