Català Castellano English

Los nuevos tiempos, la renovación y el cambio de signo político del Ayuntamiento queremos que sean claramente perceptibles para los ciudadanos. Y esta página web tiene que ser un exponente y una muestra, un instrumento útil para hacer verdadera la comunicación con los ciudadanos y la transparencia, ejes de nuestro programa electoral.

Tenemos nuevos caminos a recorrer para alcanzar nuestros hitos, unos objetivos muy claros de mejora del turismo, del entorno y de la calidad de vida de los ciudadanos, y hacemos nuestro el conocido verso de Antonio Machado: «se hace camino al andar», con cada paso. No queremos que el ciudadano tenga que adoptar una actitud sólo pasiva, expectante, limitada a esperar si sus problemas se resuelven o no, o si, para empezar, se reconocen.

Por ello estas primeras palabras de presentación de la nueva etapa del Ayuntamiento no quiero que sean únicamente una declaración, sino también una invitación a la participación y a la crítica, a hacer el camino con nosotros.

Esta página web se encuentra en proceso de renovación desde el primer momento de la constitución del nuevo Ayuntamiento. Tiene que ser una herramienta útil para que los ciudadanos puedan observar el día a día del trabajo de la institución y formarse con ello una opinión propia, con todas las garantías de que serán escuchados.

También tiene que ser una ventana al mundo, a posibles turistas o viajeros que nos quieran visitar. Y esto requiere no sólo una mejora de las infraestructuras turísticas, sino también respeto por el medio ambiente y por el patrimonio cultural, nuestros signos de identidad.

Transparencia, participación y una nueva perspectiva turística tienen en común que sólo son realizables si partimos de la realidad y la verdad. Por ello nuestra mirada al municipio será siempre de cuidadosa observación de todo aquello que realmente preocupa a los ciudadanos, no un vistazo rápido y sectorial. Después todas las decisiones se explicarán de manera clara, inteligible, sin florituras o subterfugios.

Queremos que cuando los ciudadanos accedan a la nueva web se encuentren en un lugar amable y acogedor, que habla su lenguaje y escucha sus palabras, un espacio limpio, iluminado y sin ningún rincón a oscuras.

Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià.