Mundo Rural

La Oficina del Mundo Rural quiere servir de enlace entre los payeses de Calvià y las consejerías del Govern vinculadas al sector agrario (Agricultura y Medio ambiente) para facilitar los trámites: altas y renovaciones de cartillas ganaderas, modificaciones de cupos ganaderos, programas de desarrollo rural, tramitación de licencias de caza y pesca... También colabora con el Ministerio de Medio Ambiente para constituir las comunidades de regantes para aprovechar las aguas de las Estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Peguera y Santa Ponça y de los embalses.

La Oficina del Mundo Rural se ocupa también del control del agua de las fincas, el control de las matanzas domésticas y de las plagas. Coordina la organización de la Feria de Ovino y Caprino de Calvià, de la que durante el mes de marzo de 2005 tuvo lugar la VI edición y en la que se exponen animales de todas las explotaciones ganaderas del término, así como se lleva a cabo la subasta de añales de toda Mallorca.

Funciona además como oficina descentralizada del Ajuntament en Es Capdellà para la recogida de documentos, entrega de impresos, certificados de residencia, información general, etc.  

El horario de atención al público de la Oficina del Mundo Rural es de 9 a 14 h.

Dirección: c/Major, 2on 1er derecha - 07196 Es Capdellà
Tel. 971 23 33 28

 

Servicios que gestiona
> Altas, renovaciones y modificaciones de cartillas ganaderas
> Licencia de caza
> Plan de desarrollo rural