Sa Rua


 

Sa Rua es el acto más importante de la época de carnaval que se celebra en Calvià.

Tiene lugar el sábado antes del Miércoles de Ceniza y consiste en un colorido desfile donde se concentra gente disfrazada de todas las edades, ya sea a título individual o en parejas, en grupos, en comparsas o con carrozas. Este año se celebró el sábado 25 de febrero de 2017.

La concentración se realiza en el colegio de Ses Quarterades de Calvià, desde donde parten todos los participantes para desfilar por las calles más céntricas de Calvià Vila: carrer Major, avinguda de Palma, carrer Julià Bujosa Sans, Batle, y hasta llegar al aparcamiento del Ajuntament, lugar en el que se entregan los premios según las diferentes modalidades, previamente establecidas, y se hace una fiesta con torrada, música y baile, ...

Las bases de Sa Rua se publican en en la página web del Ajuntament de Calvià y se distribuyen por todas las dependencias municipales.

En Sa Rua de Calvià pueden participar ciudadanos de todas las edades, tanto residentes como no residentes en Calvià.

 


 

Cartel ganador del concurso de carteles Sa Rua de Calvià 2017:

 


 

 


 


Enhorabuena a Jaume Vadell Redondo, que resultó el ganador del premio del cartel de Sa Rua 2017, dotado con 500 euros, por su obra presentada bajo el lema "Sa Rua de Calvià 2017". El jurado otorga el premio por su ingenio, originalidad y calidad artística. 
 




Para más información pueden contactar con:

Departamento de Cultura

Dirección: C/Julià Bujosa Sans, batle 1. 07184 Calvià

Teléfono: 971 139 181

e-mail: cultura@calvia.com