Escuela de Música

La Escuela municipal de música de Calvià Josep Rubio y Amengual empezó a funcionar en 1984 con el grupo de personas que dos años después constituirían la Asociación Pere Josep Cañellas con el fin de formar a los músicos de la Banda Municipal. Empezaron con un grupo de unos 50 alumnos que recibían clases de tres profesores unas cuantas horas a la semana. Con el paso del tiempo la Escuela ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente dentro de la formación musical de las islas. Actualmente la Escuela cuenta con unos 200 alumnos matriculados y con casi una treintena de profesores y solistas cualificados.

La Escuela municipal de música de Calvià no solo ofrece formación y educación musical a los residentes, también colabora en la programación cultural municipal, ofreciendo audiciones de los alumnos, recitales de profesores, conciertos de Navidad y fin de curso, grabaciones, colaboraciones con otras instituciones, talleres pedagógicos, conferencias...

El resultado de este trabajo es una Escuela municipal de música cercana, consolidada y con mucha aceptación, que llega a las diferentes zonas del municipio y que, sin duda, configura una de las opciones culturales más atractivas a las cuales podemos acceder los calvianers y calvianeres sin olvidar la gran carga educativa que supone este proyecto.

La Escuela municipal de música Josep Rubio y Amengual forma alumnos de todas las edades, jóvenes y adultos, interesados en recibir una educación musical, tanto a nivel profesional como para satisfacer una afición de carácter más lúdico.

La Escuela cuenta de varios colectivos instrumentales y vocales donde los alumnos practican lo que aprenden en las clases individuales y se contagian de la motivación de sus compañeros. Estos colectivos son: orquesta de cuerda, orquesta de cuerda pulsada (guitarras), coro infantil, conjunto instrumental, combo de Jazz, batucada y Big Band.

En cuanto a estudios reglados, desde el curso 2004/2005 se imparten los estudios de música reglados del grado elemental, obteniendo al acabar el certificado oficial de grado elemental.

La Escuela municipal de música mantiene su sede principal en la antigua casa consistorial, ubicada en Calvià, y una extensión en Son Caliu, en el edificio Es Generador.

Desde su fundación los directores han sido:

JOSEP RUBIO Y AMENGUAL (1984 - 1997)
FRANCESC BONNIN Y SOCIAS (1997 - 2001)
BARBARA PALLICER Y BARCELO (2001 - 2005)
ELENA PINTADO Y MÁLAGA (2005 - 2013)
JOSEP OLIVER RUBIO (2013-actualidad)

Escuela de Música
Tel. 971 67 00 00 (por las tardes)
Plaça de l'Església, nº1, Calvià (07184)

Para más información