Ir al contenido de la web
Logotipo Ayuntamiento de Calvia

Tu Ayuntamiento

Logotipo Ayuntamiento de Calvia
Visita Calvia Ciudadania Calvia Conoce Calvia

Programa CONFA

El objeto de este convenio es la implementación por parte de Treball Solidari, en colaboración con los diferentes servicios del Ajuntament de Calvià, de un programa para dar apoyo técnico y financiero al autoempleo y la creación y fortalecimiento de pequeñas empresas y de actividades generadoras de ingresos.

El programa está dirigido a mujeres residentes y empadronadas en el municipio de Calvià y que viven en situación de exclusión social y/o financiera. Estas mujeres beneficiarias saldrán de un proceso de selección en el que participarán coordinadamente los técnicos de Treball Solidari y diferentes servicios del Ajuntament de Calvià, en especial desde Servicios Sociales y IFOC. Igualmente, la incorporación posterior de nuevas mujeres beneficiarias, así como la eventual salida de alguna beneficiaria, siempre deberá contar con la aprobación de ambas partes.

Las mujeres beneficiarias serán seleccionadas con los siguientes criterios y prioridades: situación de desempleo, familias monomarentales, mujeres inmigrantes con autorización para trabajar en España, mujeres mayores de 50 años en situación de paro de larga duración y jóvenes con dificultades para la inserción laboral.

Uno de los objetivos es dar impulso a las mujeres que han comenzado pequeñas iniciativas empresariales o a aquellas que tienen voluntad de hacerlo y necesitan apoyo técnico, acompañamiento y financiación para llevar a cabo la actividad de autoempleo.