Las intervenciones orientadas al control de las plagas urbanas, constituyen un instrumento básico para la salud pública e higiene ambiental del municipio. 

Es competencia de la Administración Local (Departamento de Medio Ambiente con la colaboración de otras entidades y departamentos), la protección de la salubridad pública según la normativa básica general y sectorial correspondiente. 

Trámites y gestiones

El control de la desratización y la desinsectación municipal se refiere a las vías públicas, alcantarillado, jardines y parques, inmuebles públicos. 

Si tiene problemas de ratas o insectos como cucarachas y mosquitos en las zonas públicas vecinas pueden ponerse en contacto con el Servicio de Medio Ambiente en el telef: 971130577 o por correo electrónico: medioambiente@calvia.com

Desinfección y desinsectación de inmuebles municipales

Además de atender las solicitudes relacionadas con el control de plagas y la eliminación de infestaciones, la empresa adjudicataria realiza mantenimientos preventivos en los inmuebles municipales. A continuación, se presentan los cronogramas de los servicios de desinfección y desinsectación correspondientes: