El Ayuntamiento ha entregado las subvenciones para compra de abonos y alimentos y ha introducido por primera vez nuevas ayudas para la compra y siembra de árboles

28.800 euros en ayudas al Món Rural.

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado y el teniente de alcalde de Món Rural, Bartolomé Bonafé, han entregado las ayudas tanto a agricultores como a arrendatarios de fincas rústicas para la compra de abonos y alimentos para las especies de ovino y caprino así como para la compra y siembra de árboles.

Este año, las subvenciones entregadas han ascendido a 28.800 euros y, por primera vez, también se han otorgado ayudas para la compra y siembra de árboles pues desde el Ayuntamiento se pretende incentivar y recuperar los cultivos tradicionales como son el almendro, el algarrobo, los olivos o los árboles frutales así como fomentar la lucha contra el cambio climático pues los árboles absorben dióxido de carbono  y mitigan el efecto invernadero.

Así, han sido nueve las ayudas que se han concedido para la compra y siembra de árboles; 17 para piensos y comida de animales y 67 para abonos. Esta línea de ayudas se remonta a 2004 y su puesta en marcha obedeció a una promesa electoral del primer edil Carlos Delgado.