Alumnos de cinco años del CP Ses Quarterades crean una empresa dedicada a elaborar productos derivados de la almendra. El proyecto ha sido impulsado por AELIB y el IFOC.

Presentación del proyecto 'Ametlàndia'.

Alumnos de cinco años del CP Ses Quarterades de Calvià Vila pusieron en marcha durante este curso un proyecto piloto, impulsado por la Asociación de Empresas Laborales de les Illes Balears (AELIB) y el IFOC, que consistía en la creación de una empresa a la que denominaron 'Ametlàndia', dedicada a elaborar productos derivados de la almendra.

El proyecto 'Cream una empresa a la meva escola' pretende que los alumnos desarrollen actitudes emprendedoras y adquieran hábitos y conductas autónomas a través de la creación y gestión de una sociedad laboral en el centro escolar.

Además, ha servido para favorecer el trabajo en equipo entre los alumnos a través de una metodología cooperativa que favorece al desarrollo de las destrezas y actitudes necesaria para emprender: la solidaridad, el espíritu de equipo, el sentido de la responsabilidad y la mejora del rendimiento y la motivación.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo de manera experimental en nuestro municipio, cuenta con el apoyo del Servei d´Innovació Educativa i la direcció general de Comerç i Empresa del Govern.