El Consell es un órgano formado por representantes del Govern y de los cuerpos de policia de Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor, cuyo objetivo es planificar y coordinar las actuaciones en materia de seguridad ciudadana.

El Consell de Coordinación policial Metropolitano se ha reunido por primera después de cinco años. El Consell es un órgano formado por representantes del Govern de las Illes Balears y de los cuerpos de policia de Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor, cuyo objetivo es planificar y coordinar las actuaciones en materia de seguridad ciudadana puesto que se considera que existe una área territorial con una problemática común derivada de las características geográficas, económicas, urbanísticas, sociales y turísticas de la zona.

La reunión de reactivación ha servido para acordar, a propuesta del Ayuntamiento de Calvià, la creación de un grupo de trabajo para establecer un sistema de indicadores policiales comunes del Consejo de Coordinación Policial Metropolitano.

Se trata de un sistema analítico que, basado en la experiencia de la Policía Local de Calvià, permitirá identificar las problemáticas compartidas por los municipios de esta área geográfica. A partir de aquí, los indicadores dirán cuál es la situación se encuentra cada municipio en relación a cada problemática y se podrán prever las actuaciones policiales que se consideren oportunas. Con el tiempo, este sistema permitirá estudiar su evolución. El objetivo final es mejorar la gestión y dar un mejor servicio a la ciudadanía en cuanto a seguridad.

A la reunión, celebrada en el cuartel de la policía local de San Fernando en Palma, ha acudido el Teniente de Alcalde de Policía del Ayuntamiento de Calvià, Manuel Grille, la Directora General de Interior, Emergencias y Justicia, Isabel Febrer, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver,  el Alcalde de Llucmajor, Joan C. Jaume, y el Regidor de Seguridad Ciudadana de Palma,Gullermo Navarro, así como los jefes de policía de los distintas zonas.