El Alcalde de Calvià, Manuel Onieva, ha presidido una nueva reunión de la comisión de seguimiento de la temporada turística en la localidad de Magalluf.
El Alcalde de Calvià, Manuel Onieva, presidió en la mañana de ayer una nueva reunión de la comisión de seguimiento de la temporada turística en la localidad de Magalluf en la que se ha realizado un repaso exhaustivo sobre la evolución de las diferentes problemáticas que afectan a esta localidad del municipio en la que se concentran miles de personas especialmente durante los meses de julio y agosto.
A la cita han acudido, entre otros, el Presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova y Magalluf, Sebastián Darder, los responsables de las entidades representativas de la oferta complementaria en Calvià, FETUR y ACOTUR, Luís Marín y José Tirado, respectivamente, un amplio colectivo de representantes tanto de las discotecas de la zona como de la asociación de taxistas, la Teniente del puesto de la comandancia de la Guardia Civil de Palmanova, Francisca Puerto y el Jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, así como otros responsables municipales de todos los departamentos implicados en el buen funcionamiento de los servicios para los turistas y residentes en la zona.
En el transcurso de la reunión, el Alcalde ha informado a los asistentes sobre las actuaciones que se están realizando en Punta Ballena en materia de circulación, seguridad y saneamiento de las redes de pluviales y alcantarillado. Entre las mismas destacan, por ejemplo, la iluminación de la playa de Magalluf que será una realidad antes del próximo verano, la construcción de un nuevo vial que facilitará el acceso a la zona a los residentes, la dotación de una estación impulsora que evitará los vertidos en la playa o el aumento de las dotaciones policiales en temporada alta, unas acciones cuyo presupuesto alcanza 1.400.000 euros y que han sido valoradas muy positivamente por el conjunto de los asistentes al encuentro. De igual forma, se ha decidido incrementar los esfuerzos en la erradicación de prácticas como el pub crowling y las boat party's mientras se sigue trabajando en profundidad en la lucha contra la prostitución, el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la prevención de situaciones de balconing.
Estos encuentros se producen de manera regular todos los años antes y después de la temporada y, habitualmente también, en el transcurso de la misma, si se estima oportuno.
El objetivo fundamental a cumplir no es otro que el de lograr un consenso entre todos los asistentes para afrontar sin fisuras las problemáticas que se suelen producir en un destino turístico de marcado interés juvenil como puede ser Magalluf. La próxima cita se desarrollará previsiblemente después de la Semana Santa.