El alcalde Carlos Delgado y la regidora de Turismo y Ciudadanos Extranjeros han entregado los diplomas a los 182 ciudadanos extranjeros residentes en Calvià que han recibido los cursos gratuitos de castellano.

Diplomas a los ciudadanos extranjeros.

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado y la regidora de Turismo y Ciudadanos Extranjeros, Kate Mentink, han entregado los diplomas a los 182 ciudadanos extranjeros residentes en Calvià que este año han recibido los cursos gratuitos de castellano impartidos por el Ajuntament. 

La celebración de estos cursos dedicados a los ciudadanos extranjeros residentes en el municipio ha tenido una excelente acogida entre el colectivo y, por ello, a partir del próximo 1 de septiembre se facilitará de nuevo información para solicitar una plaza de la cuarta convocatoria en la Oficina de Atención al Ciudadano Extranjero, ubicada en el hall del Ajuntament.

En esta tercera edición, el curso empezó el pasado mes de octubre y ha finalizado este mes, si bien en enero se creó un nuevo curso más intensivo que también ha durado hasta mayo y que ha permitido acceder a estos cursos a buena parte de las personas que se habían quedado en un principio en lista de espera.

En los cursos, impartidos dos veces a la semana en los centros culturales de Son Ferrer, El Toro y Portals, se han establecido tres niveles en función del grado de conocimiento. Así, del total de alumnos que han participado, 109 han integrado los 9 grupos del nivel básico; 68 los 5 grupos del nivel medio y 5 el grupo de nivel de perfeccionamiento.

La puesta en marcha de dichos cursos fue el cumplimiento de una promesa electoral y el equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción por la acogida que han tenido. Se prevé que para el próximo curso, se ofrezcan también a través del IFOC cursos de catalán destinados a este colectivo.