La Tercera Edad de Son Ferrer cuenta ya con un moderno centro después de que hayan concluido las obras de reforma a las que ha sido sometido.

Reforma del  local de la  3ª Edad de Son Ferrer.

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado; el president de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, Antoni Serra y la directora general de Servicios Sociales, Pilar Mir, inauguraron el pasado 5 de septiembre las obras de reforma del local de la Tercera Edad de Son Ferrer, unas obras cuyo importe ascendió a 54.500 €.

El proyecto de mejora consistió en la reforma y construcción de una nueva cocina y en la ampliación del local con la creación de una terraza exterior. Igualmente, se ha creado un pequeño despacho y dos aseos (uno de ellos adaptado), así como se ha pintado el centro y se ha dotado de aire acondicionado.

 

Esta mejora se engloba en el programa municipal Calvià al dia que supone una inversión de 7,5 millones de euros en la mejora de todos los centros de la Tercera Edad de Calvià. Además, también incluye la construcción de una residencia para la Tercera Edad en Costa d'en Blanes cuya primera piedra ya fue colocada el pasado mes de febrero y cuyo plazo de ejecución se prevé sea de, aproximadamente, un año.

Hay que recordar que en los últimos meses se han inaugurado las obras de reforma del local de la Tercera Edad de Peguera y las de Son Caliu. El proyecto de mejora de Peguera consistió en la ampliación del local mediante la anexión de otros dos centros. En uno de ellos se construyó un despacho y un almacén y en el otro local un baño y una sala polivalente.

Por su parte, en el local de la Tercera Edad de Son Caliu se instalaron  toldos, se montó una cristalera nueva en la fachada y se pintó el local.

A estas obras se sumarán en breve las que se efectuarán en los otros centros de la Tercera Edad y que culminarán con la mejora de la totalidad de las instalaciones de este colectivo. Así, el local de la Tercera Edad de es Capdellà aumentará notablemente su espacio mediante la incorporación de la actual terraza exterior que quedará cerrada.

Por su parte, los vecinos de Santa Ponça tendrán a partir del próximo año un nuevo centro social que albergará la Tercera Edad, la Asociación de Vecinos y unas dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento. La obra se iniciará entre los próximos meses de octubre y noviembre con un plazo de ejecución previsto de 8 meses. Este nuevo centro, bajo el nombre de Ses Rotes Velles, se hallará ubicado en las instalaciones del polideportivo de Santa Ponça, junto al gimnasio. El local de la Tercera Edad que se encontrará en la planta baja del inmueble incluirá dos salas, un despacho, cocina, almacén y servicios adaptados para personas con minusvalía. 

En Calvià vila ya se ha ampliado el local; se cerrará la terraza del centro de Magaluf y también ya se ha pintado el local de Portals Nous. Finalmente, cabe decir que estas mejoras se iniciaron con la inauguración ya el pasado año del nuevo centro de Es Galatzó, ubicado en la Avenida Son Pillo.