Hoy ha tenido lugar la presentación de la ampliación del Centro de Salud de Santa Ponça que supondrá 600 m2 más de espacio, lo que permitirá abrir 9 consultas más.
Calvià, 29 de marzo de 2017
Hoy ha tenido lugar la presentación de la ampliación del Centro de Salud de Santa Ponça. Han asistido la presidenta Francina Armengol; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la consellera de Salut, Patricia Gómez; la teniente de alcalde y regidora de la zona de Santa Ponça, Nati Francés; el director del Ibsalut, Juli Fuster; y el director de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.
La ampliación del Centro, que tendrá un coste aproximado de 1 millón de euros, se subirá una planta más a la actual lo que supondrá 600 m2 más de espacio, que permitirá abrir 9 consultas más. El Centro de Salud de Santa Ponça es un centro referente ya que, además de los servicios habituales, cuenta con servicio de fisioterapia, salud mental y atención a la mujer. En el centro se lleva a cabo investigación lo que supone un valor añadido.Calvià se distribuye en dos centros de salud, además de unidades básicas de salud, pero es el de Santa Ponça el que acoge las urgencias nocturnas y de fin de semana.
ESTADO ACTUAL DEL CENTRO:
PROYECTO: