Acuerdo de Pleno sobre el Pueblo del Rif.

Miercoles, 9 de agosto de 2017

Acuerdo del Pleno de julio del Ajuntament de Calvià de apoyo al Pueblo del Rif

El Pleno del Ajuntament de Calvià  expresa el rechazo de forma incondicional ante cualquier tipo de violencia que se ejerza contra la libertad de expresión de la población del Rif.
El Pleno del Ajuntament de Calvià condena el desprecio y falta de respeto a los derechos humanos y el secuestro de la libertad de expresión de la ciudadanía rifeña y de los medios de comunicación por las autoridades del Reino de Marruecos.
El Pleno del Ajuntament de Cavià insta al Govern de les Illes Balears a reclamar la libertad de todas las activistas del Movimiento Popular Rifeño, y también a recomendar al Gobierno de Marruecos la desmilitarización del Rif como medidas para crear espacios de confianza y para garantizar el ejercicio de un diálogo normalizado.
El Pleno del Ajuntament de Calvià da su apoyo las reivindicaciones justas y democráticas del Movimiento Popular Rifeño del día 6 de junio de 2017 e insta a las instituciones pertinentes, al Gobierno Español y a la CE a presionar al Reino de Marruecos para satisfacerlas de forma pacífica, así como reconocer el Movimiento popular Rifeño como interlocutor político en la mesa de negociaciones.
El Pleno del Ajuntament de Calvià insta al Gobierno a asumir la reponsabilidad de la utilización de armamento químico en el Rif por el Ejército Español como crimen de guerra y la reparación del daño ocasionado.
El Ajuntament de Calvià dará traslado de este acuerdo a los Comités de Solidaridad con el Movimiento Popular Rifeño, al Parlament Balear, al Congreso de los Diputados, al Gobierno de España, al Consulado de Marruecos en las Illes Balears, a la Embajada de Marruecos en Madrid y a los medios de comunicación locales.