Caminata por la Memoria 81 años después.

Jueves, 24 de agosto de 2017

6ª Caminata por la Memoria

Se pide que en 2018 se pueda abrir la fosa del cementerio de Calvià

Se cumplen 81 años de los asesinatos de Joan Ferrà Ferrà y Cristòfol Barceló y de la caminata que hicieron dos jóvenes -la hija de Cristòfol y la cuñada de Joan- de Galilea hasta Calvià para recoger sus cuerpos. Desde hace 6 años, se repite el camino que hicieron para recuperar la memoria de aquellas cuatro personas.
El Ajuntament de Calvià, junto con Memoria de Mallorca y el Ajuntament de Puigpunyent, colabora desde el año 2015 en esta Caminata, a raíz de los acuerdos de investidura. Así, colabora en la recuperación de la Memoria Histórica y, a partir de la solicitud de la Consejería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno, se ha aportado 5.000 euros para colaborar en los gastos de las víctimas originarias de Calvià que se sospecha que pueden estar en la fosa de Porreres.

Este año, el Ajuntament de Calvià, en voz del concejal de Calvià Andreu Serra, ha expresado, además, su voluntad que la de Calvià sea la siguiente fosa que se pueda abrir en Mallorca, y que pueda ser una realidad el año 2018. Así lo pidió al Govern de les Illes Balears.
En el acto de recuerdo, presentado por Manel Suárez, asistieron vecinos y vecinas de Puigpunyent, Galilea y Calvià, e intervinieron el alcalde de Puigpunyent, Biel Ferrà, el concejal de Calvià, Andreu Serra -en nombre del Alcalde- , el director general de Participació i Memòria Democràtica, Manel Santana, y Joan Ferrà, nieto de Joan Ferrà Ferrà.