Firma de dos convenios con el Obispado para impulsar también una nueva capilla en Galatzó y la mejora de las de Santa Ponça y Son Ferrer.
El Ayuntamiento y el Obispado de Mallorca han alcanzado un acuerdo que repercutirá directamente en el inminente inicio de las obras de habilitación de una zona deportiva junto al Oratori de Portals Nous. Además, ambas instituciones también han acordado las condiciones para impulsar una nueva capilla en la Urbanización Galatzó, así como la mejora de los centros parroquiales de Santa Ponça y Son Ferrer.
Ambos acuerdos han sido adoptados con la firma de los respectivos convenios entre el alcalde de Calvià, Carlos Delgado y el Obispo de Mallorca, Jesús Murgui.
Estas medidas suponen el desarrollo del convenio marco que ambas instituciones sellaron en enero de 2.005, con el objeto de coordinar la ejecución de distintos proyectos y actuaciones en Calvià.
Por lo que respecta a la primera actuación, el acuerdo se traducirá en la creación de una zona deportiva junto al Oratori, que se completará con una remodelación de la trama viaria de la zona y la apertura de un nuevo vial con creación de nuevas áreas de aparcamiento.
Por lo que respecta al segundo acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a impulsar la tramitación de la adaptación y modificación del vigente PGOU, que permita su aprobación definitiva a la mayor brevedad posible, para incluir la habilitación y cesión gratuita de solares a la Diócesis de Mallorca, para la ampliación de los centros parroquiales de Santa Ponça y Son Ferrer y la construcción de un nuevo centro parroquial en Galatzó, con unas superficies previstas de 700 m2 para Santa Ponça, 1.000 m2 para Son Ferrer y 2.000 m2 para Galatzó.