A partir del viernes 23 de febrero se introducen importantes mejoras en el transporte público con la incorporación de cinco grandes autobuses en las líneas de Palma-Peguera, Palma-Magaluf y Calvià-Es Capdellà.
A partir del viernes, 23 de febrero, se introducen importantes mejoras en el transporte público en Calvià. Así lo anunció el alcalde Carlos Delgado en el transcurso de la inauguración de la autovía de Palmanova-Peguera. En concreto, las mejoras se cifran en la incorporación de cuatro autobuses articulados y un autobús urbano de nueve metros para reforzar las líneas 102 (Palma-Peguera) y 106 (Palma-Magaluf), que son las de mayor afluencia de pasajeros, además de la línea Calvià-es Capdellà. Cuatro de estos vehículos entrarán en servicio a partir de hoy, mientras que el quinto lo hará cuando se acerque la temporada alta.
Además, a partir del 1 de marzo, las 10 expediciones diarias que realiza la línea 111, que une es Capdellà-Calvià-Palmanova-Palma, pasarán por el polígono de Son Bugadelles, conectando este punto con el resto del municipio y evitando que el servicio tenga que pasar por el Coll des Cucons. Se gana así en seguridad, sin demora de tiempo, con el beneficio para los usuarios que pueden unirse a este servicio en el polígono. Además, la línea 102, que une Son Bugadelles con otras zonas del municipio, también duplicará sus expediciones diarias a partir de la misma fecha.