El Ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha Vespres Culturals, un proyecto para dinamizar durante julio el municipio a través de propuestas culturales

El Ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha un nuevo proyecto para dinamizar durante el mes de julio las diferentes zonas del municipio a través de propuestas culturales.


Así, Vespres Culturals nace con la idea de continuar la línea iniciada con el proyecto Vespres de Cinema pero diversificando la oferta de actos, incorporando además del cine otras disciplinas artísticas tales como música, teatro, baile o canto, entre otras.


Vespres Culturals incluye para este próximo mes de julio obras de teatro en Can Verger, de la mano de la prestigiosa compañía mallorquina Produccions de Ferro. El baile y la música también tendrán un papel destacado con distintas propuestas, así como la participación de colectivos musicales del municipio; la Banda de Música de Calvià, el Coro de Calvià, la agrupación de ball de Bot Rafaubeig (El Toro) o el concierto pedagógico dedicado a la música cubana y presentado por La Caixa, sin olvidar el concierto de piano de Miguel Angel Bonnín y la noche de tango a cargo de Sandra Iriarte y Juanes Latin Band.


El fuego, tradicional elemento de la cultura mallorquina, también formará parte de este proyecto y, por ello, el día 21 de julio inundará las calles de Calvià vila por medio de una Nit de foc que acabará en el aparcamiento del Ajuntament de Calvià con la fiesta de la espuma.


Pero además de la música, el baile, el teatro y el fuego, el cine seguirá siendo protagonista de las noches de julio ya que durante todos los viernes del mes en la playa de Es Carregador de Palmanova se podrá disfrutar de los estrenos más laureados de este último año.


Finalmente, cabe decir que Vespres Culturals también servirá para dar a conocer a los ciudadanos y turistas lugares emblemáticos del municipio como Can Verger, el Casal de Peguera o la Cruz de Santa Ponça.