Más de 500 participantes de 14 países distintos se dieron cita el domingo. 16 de diciembre, en la Avenida de Las Palmeres de Magaluf para participar en este evento deportivo

Requejo, ganador de la XXIV Maratón.

José Antonio Requejo, con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 14 segundos, se proclamó el pasado domingo vencedor de la XXIV Maratón Internacional de Calvià, repitiendo de esta manera el triunfo ya obtenido en la edición del pasado año.

Esta cita deportiva logró reunir a más de 500 participantes de 14 países distintos. Todos ellos se dieron cita a las 09.00 horas en la Avenida de Las Palmeras (junto al polideportivo) de Magaluf para iniciar la marcha de 21 km en caso de la media maratón y de 42 km la maratón.

En segundo y tercer lugar se clasificaron Paul Bleach y Jorde Mendoza con 2 horas 39 minutos y 56 segundos y 2 horas 41 minutos y 41 segundos, respectivamente. En mujeres, la ciudadana alemana afincada en Sant Jordi Astrid Benhör sumó en esta edición su tercer triunfo después de los logrados en los años 1997 y 2006. Benhör llegó con un crono de 3:34:35. La medalla de plata fue para la ciudadana germana Anja Samse (03:41:08) y la de bronce recayó en la atleta inglesa Luz Dary Mur (04:13:33).

En la media maratón los ganadores fueron Gerard Radó; Juan Luis Rodríguez y Rob Ward. En femenino, el triunfo recayó en Bel Ramis, seguida de Irving Susan y Àngel Sos.

Por la tarde se procedió a la entrega de trofeos en el Hotel Sol-Antillas Barbados. El acto contó con la presencia de Manolo Grillé, teniente de alcalde de Deportes quien entregó el premio "Ajuntament de Calvià" al valor humano y deportivo a Héctor Robertson, corredor de 62 años de edad afincado en Santa Ponça.