La playa de Palmira obtiene, de nuevo, este preciado galardón concedido a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ITCE).
La playa de Palmira ha obtenido de nuevo la Q de Calidad Turística que concede el Ministerio de Turismo, a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ITCE).
Al igual que ya sucedió en 2006, año en el que por primera vez se concedió esta distinción que se otorga de forma bianual, la Playa de Palmira se ha hecho con la Q de Calidad tras superar los exigentes parámetros que solicita el ITCE, que acreditan la calidad tanto de sus aguas, como de sus arenales e instalaciones.
Así, la playa de Palmira, en el núcleo de Peguera, cuenta con accesos para todos los usuarios y, en especial, para las personas con discapacidad; instalaciones de hamacas y sombrillas en perfecto estado; duchas y aseos en perfectas condiciones; servicio de socorristas; paneles informativos, cartas de servicios, etc. Además, el Ayuntamiento de Calvià también realizó entre los usuarios de esta playa una encuesta para conocer su grado de satisfacción, que posteriormente fue remitida al Instituto para la Calidad Turística Española junto a los resultados de las pruebas realizadas tanto del agua como de la arena de la playa.
El teniente de alcalde de Litoral, Bartolomé Bonafé, recogió la preciada distinción en un acto celebrado en Madrid. Cabe recordar que la playas de Palmira y Palmanova son las dos únicas playas de la comunidad balear que cuentan con esta distinción.