Un año más, el Ayuntamiento de Calvià se ha sumado al programa humanitario "Vacaciones en Paz" con el objetivo de encontrar para este verano familias de acogida para niños saharauis.
Un año más el Ayuntamiento de Calvià se ha sumado al programa humanitario "Vacaciones en paz", organizado por la Asociación Amics del Poble Saharaui de les Illes Balears con el objetivo de encontrar para este verano familias de acogida para niños saharauis.
Por ello, en la tarde del jueves, día 8 de mayo, se celebró, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, una charla informativa a la que asistieron representantes de la asociación para informar a los asistentes de todos los detalles de este proyecto solidario y responder a las preguntas que se formularon.
"Vacaciones en paz" es un proyecto humanitario de carácter solidario con el pueblo saharaui y en el que la acogida de niños y niñas saharauis por parte de familias es su eje central. Se trata de niños de entre 8 y 12 años de edad procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf, al suroeste de Argelia, una zona desértica e inhóspita conocida como Hamada.
De acuerdo al programa, se estima que los niños que sean acogidos permanezcan en la isla durante dos meses, concretamente desde el 21 de junio hasta el 21 de agosto. Desde la asociación Amics del Poble Saharaui de les Illes Balears se ha facilitado dos números de teléfono para las personas que puedan estar interesadas (871 944 706 y 639 32 93 20). Igualmente, se puede contactar con el Programa de Cooperación Internacional de Serveis Socials, Tercera Edad y Sanidad del Ayuntamiento de Calvià (971 13 91 00, ext. 1202).